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LA IMPORTANCIA DE CONTAR CON UN BUEN SERVICIO TÉCNICO

En Ineo Sport somos conscientes de la importancia que tiene para el cliente disponer de un buen servicio técnico cuando se va a comprar cualquier tipo de maquinaria fitness para la práctica del deporte.

La inversión que se realiza en máquinas puede ser alta y disponer de ayuda en caso de problemas siempre es importante. Debido a esto, en este artículo queremos indicar distintos puntos a tener en cuenta a la hora de elegir bien su máquina, así como las ventajas de comprar en empresas serias que disponen de un buen servicio técnico y atención al cliente.

SERVICIO TÉCNICO PARA MAQUINARIA FITNESS…. ¿QUÉ ES?

El servicio técnico, lo podríamos definir como el servicio proporcionado por el fabricante de maquinaria fitness deportiva después de la venta, bien sea profesional o doméstico. Esta definición parece muy obvia, pero como veremos, no siempre se cumple y se encuentra en todos los casos.

No obstante, tenemos que recordar que hay empresas especializadas en reparaciones que ofrecen servicio técnico multimarca que pueden dar un servicio de igual calidad o incluso superior a la del propio fabricante de la máquina. La finalidad, siempre, es dar solución a los problemas cuando estos se presenten.


A LA HORA DE REPARAR UNA MÁQUINA FITNESS SE DEBE ELEGIR UNA EMPRESA DE GARANTÍA


¿Cómo encontrar la mejor empresa de reparación de maquinaria fitness?

Vamos a ver algunas pautas a seguir para saber seleccionar con un buen criterio una empresa que proporcione trabajos de servicio técnico de maquinaria fitness.

Primero debemos hacer un buen uso de internet y aprovechar al máximo toda la información que podemos encontrar en ese medio.

Cuando se logre dar con una empresa de servicio técnico, lo primero, es consultar en su web todos los datos que se pueda acerca de dicha compañía, tales como la ubicación, su trayectoria o comentarios de otros usuarios.

Toda la información que encontremos al respecto será relevante a la hora de tomar una decisión adecuada a sus necesidades.

En el caso de que el producto que se desee reparar esté aun dentro de su periodo de garantía, sería más conveniente ponerse en contacto con los servicios técnicos oficiales del fabricante.

Si el producto ya no se encuentre en garantía, no hay ningún problema en buscar una empresa de reparación no oficial, siempre y cuando se sepa cómo seleccionarla.

Reparar cinta de correr

QUE DEBERÍA APORTAR UN BUEN SERVICIO TÉCNICO DE MAQUINAS FITNESS

Un buen servicio técnico es determinante cuando se va a comprar cualquier tipo de maquinaria fitness para la práctica deportiva.

Las principales ventajas que deberían aportan los servicios técnicos para maquinaria deportiva son las siguientes:

Respuesta rápida

Los servicios técnicos, y con más importancia,  los que están detrás de una venta, deberían tener el compromiso de dar una respuesta rápida a su cliente en caso de presentarse una avería en la máquina (cinta de correr, bicicleta estática, …).

 Cuando se adquiere una máquina fitness para la práctica del deporte, lo más importante es que los procesos de reparación no se eternicen. En estos casos, el tiempo que se pierde esperando la reparación, es tiempo que se deja de entrenar o realizar el ejercicio físico que uno necesita.

Un buen servicio técnico debería emplear el tiempo imprescindible en el servicio, sin prisas pero tampoco empleando más tiempo del necesario.

Piezas originales

Muchos de los problemas que surgen en determinadas máquinas y que impiden llevar a cabo una reparación rápida, radica en la disponibilidad de los recambios.

En muchas ocasiones hay piezas de las que únicamente dispone el fabricante. En consecuencia, un buen servicio técnico debe proporcionar soluciones de calidad y los fabricantes deberían tener la obligación de aportar alternativas, principalmente durante el periodo de garantía.

Por lo tanto, es importante recordar que en algunos casos, sobre todo en maquinaria fitness antigua, los fabricantes pueden no disponer de piezas de recambio y sería conveniente considerar esta cuestión para no llevarse sorpresas desagradables en el futuro.

Mantenimiento periódico

El mantenimiento de la maquinaria fitness deportiva es una de las premisas básicas que hay que considerar cuando se adquieren las máquinas. Si esta tarea no fuera posible realizarla por el propio comprador de la máquina, debería considerarse el hecho de contratar los servicios de profesionales. Estos técnicos profesionales le podrán asesorar sobre cómo realizar estos mantenimientos con la frecuencia adecuada y requerida por cada modelo de máquina (por ejemplo, cómo y cuándo lubricar la banda de una cinta de correr).


APLICAR ACCIONES PREVENTIVAS EVITA APLICAR ACCIONES CORRECTIVAS


Los servicios técnicos para máquinas fitness oficiales podrían dar la opción de un mantenimiento preventivo durante la duración de la garantía. Si no es así, siempre se puede buscar un servicio técnico alternativo y experimentado que le ofrezca mantenimientos adecuados, personalizados y ajustados al tipo de maquinaria fitness que posea.

Esta sería la mejor manera de anticiparse a las averías y evitar problemas a medio plazo. 

Conclusiones y consejos

El servicio técnico que está detrás de una máquina fitness añade o quita valor a dicha máquina.

Si los profesionales actúan correctamente, la máquina puede durar más tiempo y rendir mejor. De no ser así, la máquina se puede convertir en un producto de usar y tirar.

Como consejo, diremos que hay que conocer todas las opciones, investigar y visitar el portal del fabricante para ver la mejor opción. Esto le servirá, a la larga, para ahorrar tiempo y dinero.

Siempre es recomendable acudir a un servicio técnico de confianza. Si alguien de nuestro entorno lo conoce y recomienda mucho mejor.  

Es importante comprobar quién lo repara y cerciorarnos de que sea un trabajador autónomo o una empresa profesional para contar también con la posibilidad de poder realizar una reclamación si hubiera cualquier problema.

Servicio tecnico maquinas fitness

¿Y SI QUIERO COMPRAR QUÉ?

Cuando se quiera comprar una máquina, las prisas nunca son buenas, así como comprar por impulso y por lo bonito que parece el artículo.

Hay que estudiar mínimo tres alternativas, no las primeras que salen en el buscador de Google y no solo las más baratas.

Averiguar si el vendedor es oficial o solo distribuidor. Quién da la garantía sobre el producto. Quién es el servicio técnico postventa, dónde está (nombre, dirección), si tiene datos de contacto (teléfono, e-mail, dirección,..). Contactar con él y ver su tiempo de respuesta (no debería ser superior a 3 días).

Puntos a tener en cuenta a la hora de cualquier compra online.

Según normativa europea, todas las páginas web tienen que tener visible, obligatoriamente, enlace a los textos que indicamos a continuación (generalmente estarán en la parte más baja de la página web). Si no aparecen, significa que no tendremos ningún dato de la empresa o autónomo que están detrás y no sabremos dónde reclamar.

“Aviso legal”. En él deberíamos encontrar los datos empresariales del propietario de la web (Nombre, Nif, …)

“Política de privacidad”. Aquí se debería informar a los usuarios sobre los medios por los que se han obtenido sus datos, y el tratamiento que se va a realizar de ellos.

“Política de cookies”: Información acerca de las cookies que recoge la página web o que gestionan terceros.

“Condiciones generales”: En este apartado se informa a los usuarios sobre los medios por los que se han obtenido sus datos, y el tratamiento que se va a realizar de ellos así como las condiciones de venta, devolución y envío (aunque estas últimas podrían ir a parte).